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Componente Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales

Componente Capacidades Técnico-Productivas y Organizacionales

  • Los incentivos serán destinados a desarrollar las capacidades técnico-productivas y organizacionales de los productores y sus unidades de producción primaria agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas, en razón de los siguientes conceptos

Conceptos y montos de apoyo:

  • 1.- Apoyo para la construcción y equipamiento de un Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable de carácter público, (que otorgue los servicios de manera continua a los productores y sus futuras generaciones). (Monto del apoyo de hasta $ 10,000,000.00 (Diez millones de pesos).
  • 2.- Apoyo para el equipamiento para Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Regional Sustentable de carácter público, ya existente, (que otorgue los servicios de manera continua a los productores y sus futuras generaciones). (Monto del apoyo de hasta $ 3,000,000.00 (Tres millones de pesos).
  • 3.- Capacitación y Transferencia de Tecnología a los productores y las unidades de producción primaria; (Monto del apoyo de hasta $ 2,000,000.00 (Dos millones de pesos) por evento y hasta 3 eventos. Cada evento con una relación de costo hasta de $ 20,000.00 (Veinte mil pesos) por beneficiario, con un ciclo productivo completo agrícola, pecuario, de pesca o acuícola).
  • 4.- Asesoría para el Desarrollo de Capacidades a los productores y sus unidades de producción primaria; (Monto del apoyo de hasta $ 150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos) por evento, hasta 10 eventos. Cada evento con una relación de costo hasta de $ 15,000.00 (Quince mil pesos) por beneficiario, con un ciclo productivo completo agrícola, pecuario, de pesca o acuícola.

Los conceptos de incentivos (en especie) en todos los casos, serán dirigidos y otorgados directa y exclusivamente, a los productores que se dediquen a las actividades primarias agrícolas, pecuarias, de pesca y acuacultura.

  • El estímulo se otorgará al prestador de los servicios que resulte del proceso de selección, licitación o adjudicación de conformidad con la normatividad aplicable;

Requisitos específicos para Proyecto Estratégico Estatal para la producción de maíz (persona moral).

  • Presentar los documentos en original (o copia certificada) y copia fotostática para registro y cotejo de datos en el sistema SURI; una vez registrado se devuelven los originales. Las copias integran su expediente, así como, los documentos originales que se suscriben.
  • A.- Primera etapa (previo a la autorización del estímulo) presentar y suscribir los siguientes:
  • 1.- Acta constitutiva.
  • 2.- En su caso, el instrumento notarial vigente donde consten las modificaciones a sus estatutos y/o los poderes de los representantes.
  • 3.- Identificación Oficial Vigente, INE. o Pasaporte; del o los representantes de la persona moral.
  • 4.- Acuse de Padrón Único de Solicitantes y Beneficiarios de la SADER.
  • 5.- RFC Persona moral.
  • 6.- Guión de Idea de proyecto.
  • 7.- Acreditar la legal posesión del predio de cada uno de sus socios o asociados; debidamente relacionados con nombre, CURP, localidad, municipio y folio del documento*
  • B.- Segunda etapa (una vez autorizado el estímulo) presentar y suscribir los siguientes
  • 1.- Acta de nacimiento (Presentar documentos personales del representante de la persona moral.)
  • 2.- CURP, (Documento no obligatorio, si los solicitantes ya se encuentre con registro anterior en el SURI)
  • 3.- RFC, (Documento no obligatorio, si los solicitantes ya se encuentre con registro anterior en el SURI)
  • 4.- Comprobante de Domicilio vigente (Recibo de Luz o Agua), vigencia no mayor a 3 meses de anteriores a la fecha de la solicitud)
  • 5.- Opinión positiva del SAT, artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación****
  • 6.- Estar cubiertas sus obligaciones en materia de Seguridad Social del IMSS*****
  • 7.- Acuse del padrón Único de solicitantes y beneficiarios de la SADER.
  • 8.- En su caso, número de Cuenta CLABE interbancaria, Último Estado de Cuenta del Banco.
  • 9.- En su caso, que el solicitante cumpla con las disposiciones sanitarias, establecidas en http://www.gob.mx/senasica para su consulta.
  • 10.- Anexo I Convenio Específico de Adhesión y su Anexo.
  • 11.- Carta de elección del proveedor.
  • C.- Tercera etapa (una vez ejecutado el estímulo) presentar y suscribir los siguientes.
  • 1.- Factura original del proveedor y archivo digital XML.
  • 2.- Verificación de la factura por el SAT.
  • 3.- Acta de entrega recepción del producto.
  • 4.- Evidencia fotográfica de la entrega de productos por el proveedor.
  • 5.- Anexo II Finiquito del Convenio Específico de Adhesión

Notas:

  • ****Este requisito con excepción de las personas que no tienen la obligación de inscribirse en el RFC, o cuando el incentivo sea menor al monto señalado en la miscelánea fiscal aplicable ($30,000.00), conforme a lo establecido en el artículo 35 del DPEF para el ejercicio fiscal 2019.
  • ***** i. Cuando el monto del incentivo sea de $30,000.00 pesos o inferior, no es necesario que el beneficiario acredite encontrarse al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social, ni el Anexo III. Declaratoria en materia de Seguridad Social.
  • ii. Cuando el monto del incentivo sea superior a los $30,000.00 pesos, pero el beneficiario no se encuentra obligado a inscribirse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por no tener trabajadores a su cargo, deberá de manifestarlo bajo protesta de decir verdad, mediante el Anexo III. Declaratoria en materia de Seguridad Social.
  • iii. Cuando el monto del incentivo sea superior a los $30,000.00 pesos, y el beneficiario se encuentre obligado a inscribirse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social por tener trabajadores a su cargo, deberá de presentar la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, realizando el procedimiento señalado en la Regla Quinta del ACUERDO
  • ACDO.SA1.HCT.101214/281.P.DIR., en el entendido que dicha opinión deberá de ser positiva para poder acceder al incentivo solicitado.

Fundamento Legal:

  • Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019.

Datos del Responsable:

  • Dirección de Desarrollo Rural Sustentable
  • Carr. Juan Crispín-Chicoasén Km. 2.5 Col. Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Teléfono: 01(961)61 7 03 90, Ext: 49063

Actualizado al: 13 de Septiembre 2019.


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